Accesibilidad en las Oficinas de Farmacia

Cada día la sociedad está más concienciada en la necesidad de que el entorno que le rodea sea más accesible. Cada persona es diferente, tiene necesidades diferentes, pero todos tenemos en común unos derechos fundamentales, el poder acceder y disfrutar de los servicios públicos y de nuestro entorno cercano. Las Oficinas de Farmacia, al ser un servicio público han de estar preparadas para poder atender al 100% de las personas (altos, bajos, ciegos o con deficiencias visuales o auditivas, con mobilidad reducida, mujeres embarazadas, niños,…)

El Diseño para Todos es necesario en nuestra sociedad. Facilita el libre movimiento de las personas y hace que muchos de nosotros podamos ser más autónomos en algún momento de la vida. Están los niños y las personas de talla pequeña, las personas mayores, mujeres embarazadas, cualquier persona que sufra un accidente, con consecuencias temporales o permanentes. La accesibilidad no es para unos pocos a los que hay que “facilitar” algo, la accesibilidad es algo que necesitamos todos.

Por todo ello, es muy importante diseñar pensando en cada grupo de personas cuyas necesidades son diferentes. No es difícil, solo hay que tener ganas e ilusión de hacer un buen diseño… un diseño para todos.

Para más información visite nuestra página www.galenika.es

Deja un comentario