Galenika: Diseño de Nuevas oficinas de farmacia en Andalucía

Antes de elegir el local y hacer las reformas necesarias para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en Andalucía, hay que tener encuenta la normativa que la Junta de Andalucía sobre REQUISITOS NUEVAS FARMACIAS. Entre otras cosas es necesario que el proyecto esté realizado, firmado y visado por colegio profesional de técnicos competentes como pueden ser los arquitectos o arquitectos técnicos.

“Artículo 18. Designación inicial de local.

1. Las personas adjudicatarias de una oficina de farmacia deben designar, en el plazo improrrogalbe de tres meses, contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden por la que resuelva el procedimiento e adjudicación, el local para la apertura de la oficina de farmacia y solicitar su autorización de instalacion ante la Delegación Provincial correspondiente de la Consejería de Salud.

2. La designación del local deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificación, expedida por persona facultativa competente y visada por el correspondiente Colegio Profesional, en la que conste el estado de construcción del local, la superficie útil de la que dispone, detalle de su distribución y el acceso sobre  la vía pública en el que se tendrá en cuenta la normativa sobre accesibiliad y supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, especificará la distancia del local y su situación respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a centros asistenciales del sistema público.

b) Indicación gráfica del emplazamiento del local.

c) Plano a escala del local propuesto en relación con el edificio del que forma parte.

d) Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía prevista en el artículo 16 de la presente Orden.

…”

En Galenika somos técnicos de la edificación y arquitectura comercial. Le ayudaremos en todos los trámites que necesite de forma profesional, haciendo de su oficina de farmacia un proyecto personalizado y eficaz en diseño y económicamente.

www.galenika.es

 

 

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deja un comentario