El 87% de La población española tiene una Oficina de Farmacia a menos de 250 metros de su domicilio

Galenika.es informa:

El 87% de La población española tiene una Oficina de Farmacia a menos de 250 metros de su domicilioEste dato es una de las conclusiones de un informe sobre la accesibilidad al servicio farmacéutico realizado por Antares Consulting, y demuestra la excelente calidad de nuestro modelo de Farmacia.

Las principales conclusiones de dicho informe son:

España, con una extensión de 504.645 km², cuenta con una cobertura de 20.896 Oficinas de Farmacia.

La población española presenta un ratio de habitantes por Oficina de Farmacia (2.158) claramente inferior a la media europea, asegurando sobradamente su cobertura asistencial.

Esta cobertura está asegurada a pesar de ser España uno de los Estados Miembros de la Unión Europea con menor densidad de población y presentar grandes extensiones de terreno despobladas.

El 87% de la población en España cuenta con una Oficina de Farmacia a menos de 250 metros de su domicilio.

El 94,3% de la población española cuenta con una Oficina de Farmacia accesible a una distancia menor o igual a 3 Km, empleando para llegar a ella entre 1,5 y 3,6 minutos.

El 97,3% de la población española cuenta con una Oficina de Farmacia accesible a una distancia igual o menor a 5 Km, empleando para llegar a ella entre 2,5 y 6 minutos

El 11% de las Oficinas de Farmacia están ubicadas en poblaciones con menos de 1.000 habitantes (6% en poblaciones de menos de 500 hab; 5% en poblaciones de entre 500 y 1.000 hab).

La distribución actual de las Oficinas de Farmacia permite que el ciudadano conserve su capacidad de elección.

El 87% de los ciudadanos acude a la Oficina de Farmacia habitual por proximidad a su domicilio y por la profesionalidad del farmacéutico.

La cobertura provista por las Oficinas de Farmacia está asegurada en todas las franjas horarias gracias al sistema de guardias rotatorias o guardias localizadas.

fuente: www.libertaddigital.com

www.galenika.es

www.diseñoaccesible.es

 

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deja un comentario