Las Apps 2011 de Vademecum para Apple y Blackberry, ahora personalizadas para Roche

Galenika informa:

Vademecum ha adaptado dos versiones de su prestigiosa guía Vademecum Internacional 2011 -‘Roche Oncología’ y ‘Roche Reumatología’- que se pueden descargar en el App Store de Apple y el Blackberry App World.

Vademécum ha personalizado para la compañía farmacéutica Roche su aplicación móvil Vademecum Internacional 2011 para Apple y Blackberry, la guía farmacológica en formato móvil que contiene información actualizable mensualmente de todos los medicamentos comercializados en España, así como información de principios activos de más de 25 países del extranjero.

En concreto y gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías se han desarrollado dos versiones: ‘Roche Oncología’ y ‘Roche Reumatología’ (para iPhone y Blackberry), que pueden descargarse, al igual que la aplicación ya existente Vademecum Internacional iPhone, desde la tienda de Apple y la tienda de Blackberry, como cualquier otra aplicación. La novedad reside en la aplicación para plataformas Blackberry, que Vademecum ha implementado a petición de la industria farmacéutica en primicia y que posteriormente pondrá a disposición de todos sus usuarios.

La peculiaridad de estas aplicaciones diseñadas para Roche es que son de uso exclusivo para los profesionales sanitarios (oncólogos y reumatólogos) destinatarios de la información del laboratorio farmacéutico de origen suizo. Así, Roche entregará a estos destinatarios una tarjeta con un código que, junto con una cuenta de usuario y contraseña en la web de Vademecum.es, servirá para activar la aplicación en el iPhone, iPod Touch o Blackberry de cada usuario al que se le haya facilitado una tarjeta.

Funcionalidades de la aplicación
Una vez se active la aplicación se tendrá acceso a los mismos contenidos que el resto de usuarios que ya disponen de la aplicación Vademecum iPhone desde hace un año. En concreto, las versiones de Vademecum Internacional 2011 personalizadas para Roche incluyen fichas detalladas que indican aspectos como posología, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones, reacciones adversas o interacciones de todos los principios activos comercializados en España.

Además, la aplicación -tanto de iPhone y iPod como de Blackberry- destacan alertas de fármaco-vogilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, foto-sensibilidad y efectos en la conducción e incluye los nombres comerciales de medicamentos de 28 países, así como datos comerciales de medicamentos españoles.

Estas versiones permiten, a su vez, búsquedas por indicación terapéutica, principio activo o nombres de medicamentos de hasta 28 países y, como novedad, incluye las fichas técnicas actualizadas de los productos Mabthera, Avastin, Herceptin, Tarceva y Xeloda, en el caso de la aplicación ‘Roche Oncología'; y la ficha técnica del fármaco RoActemra, en la aplicación ‘Roche Reumatología’.

Finalmente, la aplicación Vademecum Internacional 2011 para iPhone y Blackberry (en todas sus versiones) ofrece al usuario equivalencias internacionales de medicamentos y actualizaciones mensuales gratuitas.

Compromiso de Roche con la comunicación 2.0
Roche mantiene un firme compromiso con la actualización de su lenguaje, sus actividades y su inversión en todo lo relativo a las nuevas tecnologías de la información. Ante el cambio de escenario que propicia la participación global, la compañía reconoce la importancia de los nuevos dispositivos, de las redes sociales y las nuevas prácticas, que están revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Parte de este compromiso es la búsqueda de nuevos enfoques en la relación con los usuarios y en los servicios a los profesionales sanitarios, así como códigos de comportamiento unificados. La compañía ha sido una de las pioneras en el entorno de las empresas farmacéuticas con la creación y difusión de su Código de conducta para el uso de los medios sociales.

fuente: www.pmfarma.es

www.galenika.es

www.diseñoaccesible.es

 

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deja un comentario