Estoy pensando en hacer una reforma de mi farmacia

Estoy pensando en hacer una reforma de mi farmacia. Ya he tenido las primeras reuniones con los proveedores pero cada uno me ofrece una solución diferente. ¿Qué considera que es lo más importante en una reforma?

La reforma de una oficina de farmacia es un proyecto muy importante al que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. El problema viene cuando hay gran cantidad de proveedores de mobiliario que diseñan según su catálogo y concepto. Es muy importante ponerse en manos de especialistas  que, con su conocimiento y experiencia en este tipo de soluciones, pueden ofrecer una respuesta global, haciendo que el mobiliario sea un elemento más dentro del diseño de la oficina se farmacia y no al contrario.

Hay que hacer un estudio personalizado, ver cuáles son las características propias de su farmacia, de su entorno, las necesidades, etc. Hay que conseguir crear una verdadera propuesta de valor y obtener el equilibrio perfecto entre los tres vectores claves: arquitectura, distribución comercial y marketing y comunicación, sin olvidar un diseño pensado para todo tipo de usuario: Accesibilidad Universal.

Cada uno de estos factores tiene una importancia clave en el proyecto de reforma; saber conjugarlos y adaptarlos a las necesidades de cada farmacia es el verdadero reto. Hay que sacar el máximo rendimiento a cada uno y conseguir así aumentar la rentabilidad de su oficina.

La arquitectura es muy importante en la reforma, no sólo hay que pensar en una oficina de farmacia bonita sino en que es un establecimiento sanitario, que es la propuesta de valor principal para su cliente. Hay que dotar a un espacio de identidad propia con el objetivo de crear un lugar idóneo para la relación profesional con sus pacientes/clientes.

Además, hay que crear una distribución comercial óptima, analizar y estudiar los recorridos principales de los pacientes/clientes en el interior de la botica. Hay que acercar el producto al cliente distribuyendo los espacio de la botica y creando un zona de interrelación con el cliente óptima.

El marketing y la comunicación ayudarán a posicionar su farmacia y a adecuar el mensaje de su botica a su paciente/cliente.

www.galenika.es –  Galenika – Gestión y Diseño de Oficinas de Farmacia Accesibles

www.diseñoaccesible.es

 

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deja un comentario